Pérez y Kobayashi desean un buen resultado en Hockenheim - Previo - GP de Alemania - Sauber
Después de dos difíciles fines de semana consecutivos, el Sauber F1 Team con sus pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, quiere terminar la primera mitad de la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con un buen resultado en el Gran Premio de Alemania, el cual este año se llevará a cabo en el Circuito de Hockenheim del 20 al 22 de julio.
Kamui Kobayashi:
"
Me gusta el circuito de Hockenheim. Tengo mucha experiencia ahí de la Fórmula Renault, Fórmula Tres, GP2 y F1. Usualmente, cuando estamos ahí para el Gran Premio es muy caliente. No estamos totalmente seguros de cómo funcionan los cambios que hicimos en Silverstone, ya que en realidad no hemos podido confirmar esto en la práctica en condiciones secas. Tal vez necesitamos hacer algo más sobre esto, así que será interesante ver qué pasa en Hockenheim.
Creo que nuestro auto funciona bien en todos los circuitos de alta velocidad -o los de baja velocidad- así que no estoy preocupado por nuestra actuación ahí. Sólo nos concentraremos en tratar de conseguir nuestro mejor resultado. Estoy muy entusiasmado de correr en Alemania, que no está demasiado lejos de Hinwil, por lo que es una especie de carrera en casa".
Sergio Pérez:
"
Tengo muchas ganas de correr la que será mi primera carrera de Fórmula Uno en Hockenheim. Tengo buenos recuerdos del circuito de cuando he ganando ahí en mis tiempos de GP2. Para nosotros sigue siendo importante hacerlo mejor en la clasificación, por lo que tenemos que concentrarnos en primer lugar en nuestra actuación del sábado. Nuestro auto es rápido y si pudiéramos tener todo bien esta vez tenemos buenas posibilidades para un buen resultado.
En Hockenheim me gusta especialmente la parte del estadio que, con buen manejo, es desafiante y tiene un gran ambiente. También para mí en lo personal es agradable volver a Alemania después de que viví ahí durante dos años en las primeras etapas de mi carrera. El primer año -2005- estaba en Vilsbiburg en Baviera y luego un segundo año en Berlín".
Giampaolo Dall'Ara - Jefe de Ingeniería en Pista:
"
No hemos tenido carreras en Hockenheim desde 2010, por lo que esta será la primera vez para nosotros con los neumáticos Pirelli y también con el DRS. La pista de Hockenheim es una mezcla de todo; a pesar de sus curvas de alta velocidad, no tiene la misma influencia sobre el tiempo de vuelta como en Silverstone. En general sus exigencias son más parecidas a las de Valencia. Estabilidad en la frenada y la tracción son importantes, pero también se necesita un poco de velocidad en las rectas, sobre todo en la larga donde adelantar debería ser posible.
El asfalto es bastante liso. Pirelli ha asignado los compuestos blando y medio, lo que a primera vista parece una opción conservadora. Sin embargo, las temperaturas pueden ser altas en Hockenheim en julio, así que veremos cómo afecta esto a los neumáticos. Vamos a tener algunas modificaciones menores en la parte trasera del auto, y todavía no sé al 100 por ciento el efecto del paquete de desarrollo que introdujimos en Silverstone, ya que debido al mal tiempo no pudimos hacer todas las mediciones que habíamos planeado. Sin embargo, tengo confianza en que nuestra actuación va a ser fuerte otra vez, ya que nuestro auto ha sido rápido en varias pistas este año".